Malvinas en las escuelas.

La construcción de la cuestión Malvinas en el sistema educativo de nivel medio en el Gran Río Cuarto

Autores/as

  • Gustavo Eduardo García Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.176

Palabras clave:

Prácticas socio comunitarias, Escuelas de nivel medio, Agrupación de Veteranos de Guerra, Cuestión Malvinas

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar a las prácticas socio-comunitarias como experiencia de extensión, implementadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2009. A la vez se intentará explicitar de qué manera la misma ha sido ejecutada y cuáles han sido los resultados obtenidos a la hora de la generación de conciencia sobre la cuestión Malvinas, tanto entre los estudiantes universitarios que participaron de las mismas, para los estudiantes, docentes y directivos de las escuelas del Gran Río Cuarto en las que las mismas se llevaron a cabo y los miembros de la agrupación de veteranos de guerra con quienes se trabajó durante todo el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Eduardo García, Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, Argentina

El autor es Abogado y Licenciado en Ciencia Política (UNRC), doctorando en Relaciones Internacionales (UNR), Prof. Adjunto en cátedras de Derecho Internacional Público (UNSL), Derecho Internacional Privado (UNRC) y Seminario de Integración Regional (UNRC), además es Director (2019 – 2020) del Ateneo de Estudios Internacionales (AEI) de la Universidad Nacional de Río Cuarto donde coordina el Área Malvinas desde de 2012.

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

García, G. E. (2020). Malvinas en las escuelas.: La construcción de la cuestión Malvinas en el sistema educativo de nivel medio en el Gran Río Cuarto. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 544–557. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.176