Malvinas en las escuelas.

La construcción de la cuestión Malvinas en el sistema educativo de nivel medio en el Gran Río Cuarto

Autores

  • Gustavo Eduardo García Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.176

Palavras-chave:

Prácticas socio comunitarias, Escuelas de nivel medio, Agrupación de Veteranos de Guerra, Cuestión Malvinas

Resumo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar a las prácticas socio-comunitarias como experiencia de extensión, implementadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2009. A la vez se intentará explicitar de qué manera la misma ha sido ejecutada y cuáles han sido los resultados obtenidos a la hora de la generación de conciencia sobre la cuestión Malvinas, tanto entre los estudiantes universitarios que participaron de las mismas, para los estudiantes, docentes y directivos de las escuelas del Gran Río Cuarto en las que las mismas se llevaron a cabo y los miembros de la agrupación de veteranos de guerra con quienes se trabajó durante todo el proceso.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gustavo Eduardo García, Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, Argentina

El autor es Abogado y Licenciado en Ciencia Política (UNRC), doctorando en Relaciones Internacionales (UNR), Prof. Adjunto en cátedras de Derecho Internacional Público (UNSL), Derecho Internacional Privado (UNRC) y Seminario de Integración Regional (UNRC), además es Director (2019 – 2020) del Ateneo de Estudios Internacionales (AEI) de la Universidad Nacional de Río Cuarto donde coordina el Área Malvinas desde de 2012.

Publicado

2020-07-10

Como Citar

García, G. E. (2020). Malvinas en las escuelas.: La construcción de la cuestión Malvinas en el sistema educativo de nivel medio en el Gran Río Cuarto. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 544–557. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.176