Políticas Públicas y Masculinidades:

Un Análisis del Plan Más Vida en el Municipio de La Matanza, Buenos Aires, Argentina (1994-2018)

Autores/as

  • Matías Nicolás Reiri Universidad Nacional de La Matanza. Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.150

Palabras clave:

Políticas Públicas, Masculinidades, Género

Resumen

El presente trabajo visualiza de qué manera se manifiestan (o no) las masculinidades en el diseño y la implementación del Plan Más Vida en el Municipio de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Analiza cuáles son las concepciones de género que subyacen en la normativa del plan, reconoce las diferentes concepciones de masculinidad(es) que manifiestan quienes ejecutan el Plan Más Vida, y explora cómo las concepciones de género interactúan con otras desigualdades sociales.

El desarrollo de este trabajo de investigación pone de manifiesto el desfasaje entre la masculinidad hegemónica subyacente en la política pública, y las diversas masculinidades existentes, en particular aquellas que se manifiestan a partir de los procesos de reestructuraciones familiares durante el período de reforma del Estado, aportando así nuevos interrogantes que permitan seguir avanzando en el estudio de las masculinidades y su relación con las políticas públicas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matías Nicolás Reiri, Universidad Nacional de La Matanza. Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencia Política, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Buenos Aires, Argentina. 

Descargas

Publicado

08-07-2020

Cómo citar

Reiri, M. N. (2020). Políticas Públicas y Masculinidades:: Un Análisis del Plan Más Vida en el Municipio de La Matanza, Buenos Aires, Argentina (1994-2018). Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 51–70. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.150