La propiedad privada amenazada.

El caso “Vicentin” y el tratamiento del diario La Nación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v7i14.646

Palabras clave:

Vicentin, Conflicto, Discurso, Periódico La Nación, Representaciones sociales

Resumen

El artículo presenta, mediante una muestra de las noticias del diario La Nación, un análisis en base al discurso de diversos sujetos involucrados a lo largo del conflicto establecido entre la empresa agroindustrial “Vicentin” y el Gobierno nacional durante la primera mitad del año 2020. Mediante una propuesta cuali-cuantitativa pretendemos adentrarnos en las caracterizaciones difundidas por dicho medio gráfico hegemónico, al tiempo que también se intentará dar cuenta del contenido de los dichos, las alianzas pergeñadas y las frecuencias de las caracterizaciones emitidas. Así, el objetivo será elucidar el conflicto en un plano discursivo –ideológico planteado por el mencionado diario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matías Artese, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

Lic. en Sociología, Dr. en Ciencias Sociales (UBA). Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales-UBA) / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Descargas

Publicado

14-02-2023

Cómo citar

Artese, M. (2023). La propiedad privada amenazada. : El caso “Vicentin” y el tratamiento del diario La Nación. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 7(14), 524–544. https://doi.org/10.35305/prcs.v7i14.646