Carlos Escudé:

reconstruyendo una trayectoria intelectual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v7i14.665

Palabras clave:

Carlos Escudé, Realismo periférico, Relaciones internacionales, Trayectorias académicas, Biogafría intelectual, Política exterior

Resumen

En este trabajo intentamos realizar un estudio introductorio a la trayectoria académica de Carlos Escudé exponente del campo de las relaciones internacionales en la Argentina y creador de la teoría denominada realismo periférico.
La otra de Escudé ha tenido gran repercusión en el ámbito latinoamericano como en los EE.UU. llegando incluso a ser estudiado en China. Para esto realizamos también un pequeño análisis de los estudios disciplinares dentro del campo de la ciencia política y las relaciones internacionales haciendo hincapié en las estrategias metodológicas sobre biografías y trayectorias intelectuales tratando de recuperar algunos aportes de la sociología, la antropología y la historia del arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Bulcourf, Instituto Nacional de la Administración Pública. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Consultor del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) con sede en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)

Descargas

Publicado

14-02-2023

Cómo citar

Bulcourf, P. (2023). Carlos Escudé:: reconstruyendo una trayectoria intelectual. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 7(14), 77–167. https://doi.org/10.35305/prcs.v7i14.665