Interdisciplinariedad:

reto en la formación del maestro primario en Cuba

Autores

  • Ana Margarita Díaz Solano Universidad de Granma. Manzanillo, Cuba
  • Noraida Fonseca Pita Universidad de Granma. Manzanillo, Cuba
  • Giselle Lucila Vázquez Gutiérrez Universidad de Granma. Manzanillo, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.365

Palavras-chave:

Interdisciplinariedad, Disciplina, Maestro primario

Resumo

El término interdisciplinariedad con frecuencia es utilizado por diferentes investigadores, pedagogos y científicos. Esta no se enseña, ni se aprende, apenas se vive, se ejerce, por eso exige una nueva pedagogía, una nueva comunicación. En el artículo se sugieren vías para fortalecer el trabajo interdisciplinario desde la Disciplina Principal Integradora con el resto de las disciplinas que intervienen en la formación integral del futuro maestro primario, que estudia en la carrera Licenciatura en Educación. Especialidad Educación. Primaria en la Universidad de Granma, en Cuba.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ana Margarita Díaz Solano, Universidad de Granma. Manzanillo, Cuba

Docente investigadora. Licenciada en Educación Primaria. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar del Departamento Educación Primaria. Universidad de Granma. (UDG). Manzanillo, Cuba.

Noraida Fonseca Pita, Universidad de Granma. Manzanillo, Cuba

Docente investigadora. Licenciada en Educación Primaria. Granma, Cuba. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar del Departamento Educación Primaria. Universidad de Granma. (UDG). Manzanillo, Cuba.

Giselle Lucila Vázquez Gutiérrez, Universidad de Granma. Manzanillo, Cuba

Docente investigadora. Doctora en Medicina. Especialista 2do grado Pediatría. Profesora Asistente. Metodóloga de la Dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica. Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo, Cuba.

Publicado

2020-12-30

Como Citar

Díaz Solano, A. M., Fonseca Pita, N., & Vázquez Gutiérrez, G. L. (2020). Interdisciplinariedad:: reto en la formación del maestro primario en Cuba. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(10), 348–359. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.365