La atención a la diversidad.

Una mirada desde la superación profesional del educador de la Primera Infancia

Autores

  • Yuneiky Rosana Licea Proenza Universidad de Granma. Bayamo, Cuba
  • Zulema Corona Castañeda Universidad de Granma. Bayamo, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.367

Palavras-chave:

Superación profesional, Primera infancia, Atención a la diversidad

Resumo

El acelerado desarrollo científico-técnico de la sociedad actual y su proyección futura, plantea nuevos desafíos a los profesionales de la educación de la primera infancia; demanda de ellos una actitud de superación que les permita actualizarse atendiendo a las exigencias de lo que hoy representa la cultura de la diversidad. Desde la práctica se ha evidenciado que de nada vale el perfeccionamiento de los documentos que puedan existir desde el punto de vista teórico relacionados con la atención a la diversidad, si no se perfecciona paralelamente a la persona que los utiliza. El presente artículo es el resultado de un extenso análisis bibliográfico y centra su atención en la importancia de la superación profesional del educador de la primera infancia en la atención a la diversidad de niños.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Yuneiky Rosana Licea Proenza, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba

Máster en Educación Especial y Licenciada en Educación Especial. Profesora. Universidad de Granma (UDG), Bayamo, Cuba. 

Zulema Corona Castañeda, Universidad de Granma. Bayamo, Cuba

Máster en Educación Especial y Licenciada en Educación Especial. Profesora. Universidad de Granma (UDG), Bayamo, Cuba.

Publicado

2020-12-29

Como Citar

Licea Proenza, Y. R., & Corona Castañeda, Z. (2020). La atención a la diversidad.: Una mirada desde la superación profesional del educador de la Primera Infancia. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(10), 331–347. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.367