Re-significando la Educación Sexual Integral desde el trabajo social

Autores

  • María Fernanda Ivanoff Universidad Nacional de San Juan. San Juan, Argentina
  • Idania Macarena Muñoz Rubia Universidad Nacional de San Juan. San Juan, Argentina
  • Carla Daniela Ortiz Martín Universidad Nacional de San Juan. San Juan, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.380

Palavras-chave:

Educación sexual integral, Imaginarios sociales, Prejuicios, Trabajo social

Resumo

El presente artículo pretende describir prejuicios e imaginarios sociales presentes en la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) a través de la adhesión a la Ley 26150/06 en la provincia de San Juan, a partir del año 2018. Nos propusimos identificar cómo conciben la sexualidad las personas entrevistadas en relación a sus imaginarios sociales sobre la ESI; en segunda instancia visibilizar la existencia de prejuicios que podrían influir en la implementación de dicha ley; y por último identificar el rol del/la Trabajador/ra Social en los diversos escenarios de actuación profesional en relación a dicha temática. La investigación se llevó a cabo con metodología de tipo cualitativa, indagación en fuentes primarias y secundarias, y realización de entrevistas semi-estructuradas, efectuadas a quienes dictaron y/o asistieron a capacitaciones sobre ESI.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Fernanda Ivanoff, Universidad Nacional de San Juan. San Juan, Argentina

 Licenciada en Trabajo Social. Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), San Juan, Argentina.

Idania Macarena Muñoz Rubia, Universidad Nacional de San Juan. San Juan, Argentina

Licenciada en Trabajo Social. Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), San Juan, Argentina.

Carla Daniela Ortiz Martín, Universidad Nacional de San Juan. San Juan, Argentina

Licenciada en Trabajo Social. Investigadora Independiente

Publicado

2020-12-30

Como Citar

Ivanoff, M. F., Muñoz Rubia, I. M., & Ortiz Martín, C. D. (2020). Re-significando la Educación Sexual Integral desde el trabajo social. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(10), 413–439. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.380