La política de defensa argentina:

concepciones opuestas, falta de rumbo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v7i14.660

Palabras clave:

Defensa, Presupuesto, Objetivos, Adiestramiento, Equipamiento

Resumen

La política de defensa argentina durante los últimos tres gobiernos evidencia la existencia de concepciones opuestas sobre la defensa, pero una consecuencia común: la imposibilidad de obtener para el país una capacidad de defensa razonablemente adecuada ante los riesgos existentes. A problemas estructurales que se arrastran desde décadas en materia de estructura de personal, bajo presupuesto y consiguientes limitaciones en materia de adiestramiento del personal y equipamiento, se suman la adopción de objetivos de política de defensa incompatibles entre sí, dispersión de esfuerzos y objetivos, y demoras para la adopción de decisiones. Medidas adecuadas como la creación del FONDEF se ven esterilizadas por su empleo en adquisiciones que no contribuyen a solucionar la crítica situación que en materia de equipamiento militar afronta el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Manuel Ugarte, Universidad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Doctor de la Universidad de Buenos Aires (área Derecho Administrativo). Profesor en grado y posgrado de la referida Universidad, así como de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Abierta Interamericana y en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

Descargas

Publicado

14-02-2023

Cómo citar

Ugarte, J. M. (2023). La política de defensa argentina:: concepciones opuestas, falta de rumbo. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 7(14), 6–32. https://doi.org/10.35305/prcs.v7i14.660