El conocimiento experiencial en la Educación para la Paz
El abordaje de CoPaz en Rosario, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.v8i15.719Palavras-chave:
Educación para la Paz, Ludopedagogía, Educación popularResumo
El presente trabajo intenta recoger una serie de reflexiones y problematizaciones en torno a las actividades llevadas a cabo por la ONG Constructores de Paz (CoPaz), cuyo objetivo es promover los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, fomentando la construcción de Culturas de Paz, a través de la educación popular, el arte, la filosofía y el deporte como herramientas pedagógicas que potencien, liberen, inspiren y desnaturalicen la violencia como forma de abordaje de los conflictos. En tal sentido, se propone recorrer brevemente por fuentes teóricas, así como las experiencias de los talleres realizados en el Barrio Toba de Rosario desde distintas miradas y disciplinas. Por último, intentará aportar consideraciones y desafíos en la materia. Este trabajo busca analizar por tanto cómo promover el cambio del paradigma adversarial a uno colaborativo donde la empatía, la creatividad y la colaboración sean los valores fundantes de las relaciones entre niñas, niños y jóvenes.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Autor
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.