“Contar el hallazgo: ¿entre el relato y el rigor?”
La práctica de la libertad en un espacio reglado
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.v8i16.746Palavras-chave:
Escritura, límites, libertadResumo
Los modos de saber, las formas de conocimiento, los órdenes disciplinares dictan reglas. Nos marcan los límites de lo que podemos hacer, pensar y ser. Esos límites nos distinguen del no-saber y nos separan de otras regiones y ámbitos de conocimiento. Y al hacerlo trazan un espacio de libertad, es decir, nos encierran dentro de unos márgenes al interior de los cuales podemos ser libres.
Escribimos encerrados en estos límites que funcionan como campo de juego de un número siempre limitado de formas de entender, de capturar lo fenoménico. Pero esos límites son históricos y políticos: han sido forzados, estirados, hendidos.
La pregunta es: ¿cómo correr esos límites? ¿Cómo ampliar los márgenes para sumar otras formas de hacer, pensar y ser al espacio del saber? En síntesis, ¿cómo practicar la libertad?
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Autor
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.